Emilio Gil, sans serif

By 24 mayo, 2020Aprendizajes

Desde el 9 de abril de 2020, la revista Experimenta nos está acercando los conocimientos del diseñador gráfico, investigador y divulgador del valor del diseño Emilio Gil.

Fundador de Tau Design en 1980, galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales durante su trayectoria, y reconocido en 2015 con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Emilio Gil es un profesional comprometido con el sector del diseño en muchos frentes.

Asociado a di_mad, la Asociación de Diseñadores de Madrid,  es esta circunstancia la que me llevó a  conocerle en persona en 2012, al coincidir en Barcelona como miembros del jurado de los Premios Anuaria, en mi caso, en nombre de DIP Murcia. Desde entonces, nos hemos encontrado en varias actividades y eventos, lo que me ha permitido comprobar que Emilio también suma paciencia y generosidad a sus muchas cualidades profesionales.

Cada 15 días será posible disfrutar de la columna «Emilio Gil, sans serif». Me ha gustado especialmente la titulada «El Letraset, ese viejo amigo», dedicada a esa herramienta de la era predigital, hojas de letras adhesivas que, fascinada, veía manejar a mi padre, y con cuyas «sobras» pude divertirme durante mi infancia.

Me quedo con la sensación de que Emilio es un design lover que nos va a enseñar historia del diseño evocando lo más bello del oficio. Yo no me lo pienso perder.

 

 

Leave a Reply