La idea se llevó al alboroque

By 4 noviembre, 2018Actividades

A Manolo Jular le gustaba venir a Murcia, disfrutar su mar y sus aguas termales, los arroces, las habas tiernas y la hueva con almendras. Aquí expuso en dos ocasiones y aquí produjimos sus primeros lienzos digitales, de gran formato.

Manolo murió en León, la ciudad en la que nació y a la que volvió, dejando Madrid, para pasar los últimos doce años de su vida. El cáncer se lo llevó deprisa, sin que sus amigos murcianos tuvieran tiempo de despedirse. El 28 de septiembre de 2017, seis meses después, nos juntamos para recordarle, celebrando un alboroque en un lugar que le hubiera enamorado: la Finca San Antonio, en Sangonera La Seca, la finca del artista y diseñador Francisco Martínez Almagro.

Allí nos encontramos cerca de treinta personas, con tiempo aún para disfrutar con buena luz de los rincones del lugar y sus muchas propuestas creativas. Después abrimos el cubo central, momento para conocer y recordar a Manuel Jular con algunos cuadros y objetos seleccionados. Dimos tiempo a más imágenes, con el vídeo que hicimos en 2013 para los Premios Diálogo, y tras él tomaron la palabra todos los amigos que quisieron hacerlo.

Antes de brindar con champagne por la vida, mis colegas Franchi Giuliodoro, Chose García y quien esto escribe proyectamos una primera versión de nuestro teaser y revelamos que andábamos liados en este asunto de La Jular. En aquel momento, en fase de investigación y poco más. El proyecto emocionó a todo el mundo; fue un gran aliciente para continuar.

También nos inspiró y estimuló el espacio que nos acogió; es muy especial y te invito a conocerlo. Es un restaurante de fin de semana, pero abierto a otras muchas cosas. Es posible codiseñar con Paco un evento, social o personal, que quede en el recuerdo de las personas que asistan. Comuniones, bodas, cumpleaños, actividades culturales y eventos empresariales donde se reserva el espacio y se cuidan todos los detalles -la comida, la música, el entorno, el servicio- para que la gente viva plenamente ese momento de calma, felicidad y belleza.

La Finca San Antonio está a 12 km de Murcia, en el Camino Torre del Molino nº 60, de Sangonera la Seca. Para más detalles: https://www.facebook.com/fincasanantonio.es/ 

Compartimos aquí nuestro álbum de fotos personal, una velada llena de sentido.

Leave a Reply

la Jular is using WP-Gravatar