Comic Sans, redimida por Dyslexia Scotland

By 20 octubre, 2022Aprendizajes, Tipografías

La asociación Dyslexia Scotland ha impulsado una campaña de sensibilización para la inclusión de las personas con dislexia bajo el lema «No hay nada cómico en la dislexia» que tiene a la tipografía Comic Sans como protagonista y un montón de pedagógicas y divertidas aplicaciones como tangibles para compartir y comunicar.

Aprovechando el juego de palabras al que se presta y, sobre todo, siendo muy conscientes de que esta tipografía es denostada por numerosos tipógrafos y diseñadores gráficos de todo el mundo, esta pequeña organización escocesa se ha apoyado en la Comic Sans para concebir una llamada de atención al ecosistema del diseño con el objetivo de que todos y todas seamos más inclusivos con las personas que sufren de dislexia y contribuyamos no a hacerlo todo con Comic Sans, que nadie se confunda, que todos es una broma, sino a diseñar productos que puedan leer adecuadamente.

Así lo cuentan ellos:

«People with dyslexia can be excluded by some formats of written information; and designers are key to creating more accessible styles of text. Our campaign ‘There’s Nothing Comic About Dyslexia’ aims to do just that, by giving designers the opportunity to be bold trailblazers on the journey to a more dyslexia-friendly mindset. It’s fairly easy, all it takes is their willingness to create change through what they admire most: beautiful design.»

Por nuestra parte, seguiremos sin enamorarnos de la Comic Sans, pero seremos más tolerantes con ella a partir de ahora. 😉

Encuentras la campaña de Dyslexia Scotland en https://www.nothingcomicaboutdyslexia.com/

Leave a Reply