Correos, esto es, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, ha modernizado su imagen corporativa con un restyling de su conocido logotipo y la creación de una nueva tipografía, denominada Cartero, en homenaje a las personas que forman parte de la entidad y se ocupan de la distribución de cartas y paquetes. Un gran trabajo de la agencia summa: que, para Cartero, ha contado con la colaboración de los especialistas Monotype.
Además, han sido concebidos unos audiovisuales para dar a conocer el por qué de los cambios y nuevas aportaciones a la marca de esta entidad española con más de 300 años de historia; material que resulta muy pedagógico para entender cómo abordamos los diseñadores gráficos y tipógrafos de hoy en día el desafío de comunicar desde las marcas.
Un gran trabajo concebido desde el respeto al pasado, pero con la mirada puesta en el futuro.
La información nos llegó a través de Xavi Calvo, un gran periodista del diseño al que seguimos habitualmente en su sección «Diseño para el pensamiento», en la publicación Valencia Plaza. Y la foto del destacado la hemos tomado directamente de la web de summa:, que ha publicado el estudio de caso.