«El arte de diseñar letras», sábados 9 y 23 de julio de 2022, en València

By 6 julio, 2022Actividades, Tipografías

Desde la organización World Design Capital València 2022 nos llega el anuncio de «El arte de diseñar letras», un taller lúdico y familiar para adentrarse en el maravilloso mundo de la caligrafía creativa.

Tendrá lugar los sábados 9 y 23 de julio en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València y estará a cargo Beatriz Nácher, autora de «Mi primer libro de caligrafía creativa» de RUBIO.

En palabras de los organizadores, «la caligrafía materializa probablemente una de las vinculaciones más evidentes entre el campo del diseño gráfico y la educación. Con estos talleres lúdicos, los niños y niñas podrán acercarse de una forma entretenida y divertida a conceptos básicos, como los diferentes estilos de letras y cómo jugar con ellos, para hacer sus propias letras y composiciones.

El taller se impartirá especialmente para niñas y niños, aunque las personas adultas que acompañen también participarán en todas las actividades formando parte así de una actividad familiar en la que seguro también aprenden, e incluso puede que se les despierte la curiosidad también a ellos».

No hemos podido menos que recordar los dos talleres de «Iniciación a la Tipografía» que tres miembros del equipo de La Jular impartimos en el Museo de Arte Contemporáneo de León en el año 2018. Una experiencia memorable con los Pequeamigos del MUSAC.

Leave a Reply

la Jular is using WP-Gravatar