No sé cómo he llegado hasta aquí, pasadas las 100 entradas en el blog, sin mencionar a Alex Trochut, el último (por el momento, pues aún es muy joven) de una interesante saga de impresores y tipógrafos de nuestro país. Su abuelo, Joan Trochut, fue el creador de la «Súper-Veloz», un set tipográfico modular, muy rico y versátil; un conjunto de piezas de plomo que Alex digitalizó en 2004, con la colaboración del maestro Andreu Balius.
Supe de él en el MADinSpain, MAD 009, evento de Domestika que tuvo lugar en Madrid en 2011, donde nos contó la historia de este proyecto familiar como preámbulo a la presentación de sus trabajos como tipógrafo y diseñador gráfico para distintas marcas.
Sobre la Súper-Veloz hay un sitio web realizado en Flash, tecnología web que ha quedado obsoleta, por lo que ya no permite disfrutar el lucimiento que sin duda tendría, pero que aún aporta información interesante: www.superveloz.net/
La charla de Alex Trochut puede seguirse en el canal de MADinSpain en Vimeo:
El alfabeto elegido para ilustrar la entrada forma parte de la tipografía Megazero Clean, un proyecto personal del creativo, muchos de cuyos trabajos están detallados en su web profesional: alextrochut.com
Trochut es un experimentador que, desde sus inicios, ha podido trabajar internacionalmente y ha alcanzado gran éxito. Al preparar la entrada de este blog he podido ampliar lo que ya sabía sobre él y, entre otros proyectos, conocer Binary prints, que no es sobre tipografía, pero nos muestra una exposición de imágenes y unas músicas que me han parecido muy interesantes. Y tiene, además, una componente benéfica, de lucha contra la malaria.
Si a ti también te apetece explorar, entra a binaryprints.shop.