Las semanas que preceden a las navidades y/o el cambio de año es un tiempo intenso para quienes nos ganamos la vida diseñando. A la organización de los turnos vacacionales del equipo se le suma el cierre contable y la necesidad de ayudar a algunos clientes a terminar de gastar —mejor dicho, invertir— lo que no consumieron del presupuesto anual. Por ejemplo, en regalos creativos para sus propios clientes, los fidelizados y a los que quieren reconquistar.
El regalo que, como cliente, he recibido de la imprenta valenciana online Impresum no se ha hecho a última hora ni improvisando y, en lo que a mí respecta, han dado en el clavo. Un sobre con su último boletín trimestral «PRINT», que incluye tres cositas.
Una, la revista, con una amplia entrevista a nuestros admirados blogueros «Rayitas Azules», Ana Moliz y Salva Cerdá, quienes, como docentes que son, aportan unos printconsejos muy didácticos y una breve bibliografía complementaria. Como cierre, la revista ha reservado un hueco de libre expresión para una cliente, la diseñadora e ilutradora disléxica (en sus propias palabras) Rocío Egío. Sobre ella tendremos que volver en otra entrada.
Dos, una cartulina con un Type Quiz encabezado con esta frase tan alineada nuestro proyecto:
Las formas de las letras soliviantan las pasiones. Pocas disciplinas como la tipografía donde se hermanan tan estrechamente la razón y la emoción.
Y tres, un librito titulado «InDesign top-tips vol 1» con los principales comandos y funciones de esta aplicación concebida para editar publicaciones.
Impresum lo cuenta muy bien en su sitio web y además, te da la oportunidad de que recibas el siguiente número si se lo solicitas. Por mi parte, agradecidísima por el regalo.