Hace unos días descubrí a Vanessa Zúñiga Tinizaray, diseñadora y tipógrafa ecuatoriana que, como bien dice la periodista Ana Moliz en «Rayitas azules» «se escapa a cualquier intento de definición».
Lo que hace esta joven experimentadora a partir de piezas arqueológicas ancestrales me ha parecido fascinante, con una gran fuerza que, como escribe Moliz, viene de «la riqueza, ambición y profundidad del planteamiento conceptual de su trabajo. En su universo gráfico se entremezclan tipografía, diseño gráfico, arqueología, antropología e historia. Por ello, podríamos decir que ella es, por encima de todo, una humanista».
Vale la pena que te vayas ya directamente al artículo, ilustrado con preciosas fotos de sus trabajos. Si quieres escuchar su voz y sus opiniones, no te pierdas esta charla de Vanessa en Typographics. Y si quieres que sea tu maestra y mentora, que sepas que imparte workshops online sobre Processing.
La imagen proviene de «Rayitas azules» y el descubrimiento, de mis colegas canarios @asociaciondica, grandes prescriptores en Twitter.