El Type Directors Club es una de las asociaciones internacionales de tipógrafos más antiguas y reconocidas. Con sede en New York City, lleva más de 70 años promocionando la Tipografía con actividades alrededor del mundo.
Entre sus miembros, algunos especialistas que ya hemos citado por aquí, como Mathew Carter o el español Andreu Balius. Y entre sus actividades de ahora mismo, una exposición itinerante con parada en Estación Diseño, la escuela que también conocemos bien, sede en la ciudad de Granada de nuestros colegas de la AAD, Asociación de Diseñadores de Andalucía.
Tye Directors Club ha concebido este año un nuevo evento, Ascenders, para identificar y dar visibilidad a diseñadores gráficos con 35 años o menos. En los precios de inscripción se tiene en cuenta el país de origen del diseñador, con descuento para quienes lo tienen más difícil.
La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el 15 de junio, en una sede web que utiliza the avenir, creada po Monotype. Es una nueva fuente variable, ese concepto de tipografía nacido para la comunicación digital del que hemos hecho mención en otras entradas de este blog y sobre el cual seguiremos tratando.
Para seguir dialogando sobre esta oportunidad del Type Directors Club: #Ascenders.