Cuando alguien se cae tanto como Neymar y, claro está, es fotografiado por los numerosísimos reporteros que siguen de cerca el fútbol, pueden ocurrir cosas como esta: la creación de una tipografía a partir de las posturas en el suelo del futbolista.
Aunque, más que una tipo, es un alfabeto. De la A a la Z, ahí tenemos la Ney Type, creada por el diseñador brasileño Luciano Jacob que con esta gracieta publicada en su Facebook y reseñada en los medios de comunicación de masas de todo el mundo, habrá conseguido algo importante para nosotros, que más de una persona conozca que las tipografías no surgen de la nada, sino que son diseñadas por personas, los diseñadores gráficos.
De todos los medios que se han hecho eco, hemos elegido la revista Verne, que aún no habíamos enlazado en este blog, para sonreír con Neymar y Jacob que, por cierto, la regala siempre que se use para fines no lucrativos, como nosotros hemos hecho con la tipografía La Jular.
¿Que somos unos oportunistas? Pues sí, un poco. Aprovechemos que #Fútbol y #Tipografía se han encontrado en la misma frase.