Creada por el estudio estadounidense Hello Velocity, una tipografía (un alfabeto, más bien) a partir de los logotipos de una selección de las marcas más conocidas del planeta.
El logo de Amazon para la A; el de Facebook para la F; IBM para la I; la S es el de Skype… y así hasta 76 letras. Una idea juguetona ¿verdad? Pero no solo, pues Brand New Roman es también un trabajo que invita a reflexionar sobre el lenguaje de las marcas, la sociedad de consumo y el capitalismo.
Nos lo cuenta, con más detalle y en inglés, la revista «It’s nice that», de la que hemos tomado también la imagen de esta entrada. Thank you so much! 😉
Es posible descargarse la fuente, gratuitamente, en el sitio web brandnewroman.com/ , que se ve mejor si se usa el navegador Firefox. Y no te pierdas la relación de usos que ya le están dando algunos creativos: el Manifiesto Comunista, la Declaración de la Independencia en EEUU… No tienen desperdicio.
Una recomendación que nos ha llegado hoy mismo de nuestro compañero Franchi Giuliodoro.