The Artphabet, por Cess

By 19 noviembre, 2018Tipografías

Lo encontramos este verano en un artículo de Conchi Roque en la revista Experimenta y lo teníamos en la nevera para sacarlo en algún momento. Pues ese momento llegó: un alfabeto en 3D homenaje a 26 artistas contemporáneos que seguro le habría divertido a Manolo Jular, quien tanto jugó también a parafrasear, homenajear, hibridarse y pintar “al modo de”.

El estudio madrileño Cess es el creador de The Artphabet, un proyecto que fue presentado en la última edición del 36 Days of Type, evento concebido para Instagram en el que publican miles de diseñadores de todo el mundo presentando una obra cada día. También participó nuestro compañero Elige Chose, pero esa historia os la contaremos otro día.

Andy Wharhol, Banksy, Gaudí, Frida Kahlo, Miró, Picasso, Van Gogh y otros artistas, todos muy reconocibles, hasta tener un A-Z completo.

En la imagen elegida, una J, no de Jular, sino de Jef (Koons), que nos traemos de Experimenta que, no te lo pierdas, nos presenta The Artphabet completo, sin descubrirnos a quién se homenajea en cada caso, hasta el final del artículo. ¿Jugamos?

 

Leave a Reply