Tenemos que hablar de Gutenberg

By 15 octubre, 2018Actividades, Aprendizajes

Y qué mejor manera de hacerlo que reseñando aquí la completísima crónica de Bauer Types sobre las actividades realizadas en Barcelona sobre Johannes Gutenberg, el inventor de los tipos móviles, con ocasión de conmemorar 550 años desde su fallecimiento. Una iniciativa de Andreu Balius, Albert Corbeto, José Antonio Gamarra, Joaquín Solana y Wolfgang Hartmann (presidente de Bauer Types), promotores del año Gutenberg 2018 en España.

Gutenberg, quien, con su invento, contribuyó más que nadie antes a la popularización de la lectura y la difusión de conocimiento escrito, puede ser considerado, según nuestros colegas tipógrafos, el más destacable “Hombre del pasado Milenio”.

Te invitamos a conocer Bauer Types y disfrutar con la multitud de datos y enlaces recogidos en el artículo Gutenberg 2018.

No es una simple mirada al pasado, sino todo un repaso al legado analógico del inventor de la imprenta desde este presente nuestro, de la era digital.

En la imagen, cortesía de Bauer Types, Wolfgang Hartmann recordando “Dear Johannes Gutenberg”, delicioso escrito firmado por Hermann Zapf y por dos otros autores en 1983 para comunicar a Gutenberg que su invento no había muerto.

Leave a Reply