Te presento a Ricardo Rousselot

By 2 septiembre, 2019Aprendizajes

Ricardo Rousselot es un calígrafo, tipógrafo y diseñador de marcas con una gran trayectoria profesional. Aunque es autor de muchos de los logotipos y tipografías que vemos a diario, su nombre es menos conocido que otros diseñadores con más visibilidad. En mi caso, lo confieso, es un descubrimiento bastante reciente.

La suya es una larga carrera desarrollada primero en América (en Buenos Aires, ciudad donde nació y en EEUU, concretamente en Chicago, desde donde trabajó para las agencia más importantes del momento) y, desde hace más de cuarenta años, en España, con su propio estudio, GRUPO ERRE-ROUSSELOT , empresa familiar en la que trabajan también su mujer y dos de sus hijos.

Hay muchos ejemplos para ilustrar su buen hacer, pero yo me he permitido elegir la portada que hizo para Playboy, por ser la primera que salió sin una conejita fotografiada y para dejar dicho que sé de muy buena tinta 😉 lo mucho que le gustaban a Hugh Heffner el diseño gráfico y la historieta, así que no me extraña nada la apuesta por esta ilustración con lettering del maestro Rousselot.

Te invito a conocer también la propuesta formativa que nos hace en Domestika:  “Caligrafía para un ex-libris”. 

Leave a Reply