La versión beta de La Jular será revisada en septiembre

By 20 agosto, 2018La Jular, en proceso

El 18 de mayo pasado presentamos en el MUSAC el proyecto “La Jular. Letras y Bits” y abrimos la página que daba opción a solicitar las dos versiones beta disponibles de nuestra fuente, La Jular – Original, la más parecida a la letra manuscrita de Manolo Jular, y La Jular – Script, que también se parece, pero está un poco más alineada en el eje vertical. Con ellas enviamos un tutorial para que la instalación en el ordenador se realice sin dificultades.

Hasta el momento son 33 las personas que la han pedido y no han aparecido problemas irresolubles, aunque, gracias al testeo, hemos descubierto, por ejemplo,  que necesitamos ampliar los caracteres que nos permitan escribir correctamente en francés, pues nos falta la  y algunos otros caracteres propios de ese idioma.

Hay quien opina que estaría bien aumentar un poco el grosor y el tamaño. Y quienes nos han contado que les ha gustado para escribir títulos en mayúsculas y para construir con ella emoticonos divertidos.

Por nuestra parte, vamos a dar unos pocos días más de margen para recibir más opiniones de nuestros testadores antes de pasar a la fase de desarrollo definitivo de La Jular, que esperamos tenga lugar durante el mes de septiembre.

Agradecidos, seguiremos informando.

Leave a Reply