Con Marcos Dopico, arqueólogo de la tipografía

By 28 septiembre, 2018Libros

Hoy nos hemos ido a Galicia para daros a conocer “Arqueología tipográfica. La evolución de los caracteres de palo seco”, escrito por Marcos Dopico, diseñador y docente, compañero que conocimos en andanzas asociativas.

Aunque lo cierto es que no he salido de Internet para conocer este libro editado por Campgrafic, que nos lo reseña así: “El autor se adentra en las nuevas familias lineales para analizar las propuestas que, a partir de la Akzidenz Grotesk, han surgido en las últimas décadas tanto en la cultura anglosajona como en la europea. Las palo seco se han erigido en un modelo en constante crecimiento del que este libro ofrece un análisis dando a conocer versiones novedosas y sus antecedentes”. Interesante ¿verdad?

Marcos Dopico es miembro de DAG, la Asociación Galega de Deseñadores, que a su vez forma parte de la READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño, donde en cuya Junta Directiva nos encontramos hace unos años, en mi caso representando a DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia.

Si te interesa su libro, lo vas a encontrar, en papel y en versión digital, en Campgrafic Editors.

Imágenes, cortesía de Campgrafic y READ.

Leave a Reply